Noticias mas recientes

martes, 28 de febrero de 2012

INTEL #WMC



Durante este evento dedicado a los móviles es curioso ver que Intel tenga presencia, y es por que normalmente relacionamos a esta empresa directamente con la computación. 

En este evento Paul Otellini hablo de telefonía móvil desarrollada por dicha empresa, ya que la forma en que la gente maneja ahora todo de manera personal y portátil ha hecho que el rumbo de esta empresa se enfoque a nuevos mercados, tal es el caso del desarrollo de Ivy Bride, tecnología que pronto veremos en equipos portátiles y desktops.

Dado al consumo de contenidos por móviles y que solo el 10% del uso total de un Smartphone se usa para llamadas de voz, Intel quiere integrar soluciones móviles por lo que ha desarrollado el chip Medfield, el cual optimiza el uso de la cámara fotográfica haciendo que se extiendo la vida de la batería, incluso el primer teléfono en que se integra este nuevo chip se presento en la pasada edición del CES, el Lenovo K800, el cual saldrá a la venta el segundo cuarto del año en china.

Además consideran que el sistema operativo que eligieron para su chip será Android, y el primero en que se a puesto esta mira es el teléfono europeo de Orange Santa Clara, el cual estará en los aparadores de Francia y el Reino Unido primero, además de confirma la existencia de un nuevo teléfono que será fabricado en conjunto con Lava International llamado Xolo X900 y será lanzado para la India, este contaría con una alianza con Visa la cual permitirá pagos móviles.


Además anuncio una nueva línea de chips Atom, los Z200, Z580 y Z460, los cuales están enfocados tener un buen rendimiento a bajo costo. Por ejemplo el Atom Z2000 correrá a una velocidad de 1 GHz y un gran rendimiento en gráficos, lo que permitirá tener una buena experiencia en juegos de Android y cuenta con la capacidad de tener dos SIM’s ofreciendo mucha flexibilidad en cuanto a planes de datos como de llamadas, lo que haría que un Android costara alrededor de los 150 dólares.


Mientras que el Atom Z2460, el cual es conocido como Medfield, tendrá el doble de velocidad que el anterior, 2 GHz; enfocado a equipos de alto rendimiento, pues es muy eficiente con el uso de la batería, este chip ya se usa para el equipo  que se desarrolla en conjunto con Lava International.

Todos estos nuevos chips estarán en los teléfono inteligente en el primer trimestre del siguiente año.
Por lo pronto para entrar en detalles del teléfono Orange Santa Clara, cuenta con una pantalla de 4 “ con una resolución de 600x124px, el procesador es un Atom a 1.6 Ghz, como ya lo habíamos mencionado, y tendrá Android 2.3 Gingerbread de momento aunque será actualizable a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, la capara es de 8MP, la conexión es WiFi y HSPA, y cuneta con NFC.

Un nuevo camino en que se aventura Intel y una nueva plataforma para Android ya que se adaptara a la arquitectura de Intel, ya que Android solo corría en plataformas de Qualcomm, Texas Intruments y Nvidia.


Por otra parte el Xolo X900, un teléfono hecho en conjunto con Lava International, cuenta con el mismo chip Medfield a 1.6 GHz y el procesador grafico corre a 400Mhz, este nuevo teléfono enfocado al mercado de la India, se realizo gracias a la creciente demanda en aquel país, y no fue mejor oportunidad para Intel, ya que empieza a incursionar el mercado móvil, esto decidirá que tan bien recibido sea el producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger