Noticias mas recientes

lunes, 12 de diciembre de 2011

La luz nos hace bien.


 Hace tiempo que en el blog que nos dejamos de preocupar un tanto por la vida diaria, nos enfocamos mucho a temas de tecnología, espero que a partir del próximo año, poder estar postereando más cosas que nos ayuden a tener una vida más sana.

Ahora y aprovechando que es invierno un dato que a lo mejor no muchos sabían; la luz nos hace mas activos y mejora nuestro sistema inmunológico, cuando la luz baja de intensidad el cuerpo aumenta producción de melatonina, esta sustancia lo que causa es que nos da una sensación de cansancio o de apatía por hacer cualquier actividad, este estado nos afecta de manera que la piel pierde “frescura” y hace que nos veamos mal.

Para evitar que en estos días que normalmente que no salimos mucho por las bajas temperaturas, pues nos tendremos que abrigar ya que es recomendable salir a tomar un paseo al aire libre, de preferencia a medio día o a la hora que no haga tanto frio, o si bien es imposible salir se recomienda estar en lugares con mucha luz eso si el tiempo debe ser mas prolongado.

También podemos aprovechar las horas nocturnas prendiendo velas lo cual nos permite recargar el ánimo, el observar un atardecer también ayuda, y ahora como les decía aprovechando el invierno podemos sentarnos frente a un chimenea, lo cual no es muy común en casas en México pero si tenemos la oportunidad aprovechémosla.

Toda fuente de luz no beneficia, ya sea natural, artificial o del fuego, es una fuente de energía que no hará sentir bien y nuestra piel nos lo agradecerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger