Nokia al ver que la venta de sus dispositivos móviles o SmartPhones se desplomaba, decidió desarrollar un nuevo OS llamada MeGoo el cual solo vio la luz en Europa salió con el Nokia N9, pues en América no vera la luz, ósea que no se comercializara este teléfono, a cambio de esto veremos los primeros Nokia con Windows Phone 7, recordemos que Nokia y Microsoft firmaron un acuerdo para incluir este OS de Microsoft en Teléfonos de Nokia.
Ahora sabiendo todo esto, no entiendo por que se tardo tanto en cambiar el OS de sus SmartPhones, pues desde que salió el iPhone y los teléfonos con Andriod, Symbian ya se veía viejo, de hecho en algún momento pensé que seria el final de Nokia por la forma en que se aferraba a su OS, creo que desde hace tiempo tenia que haber apostado por Android como Sistema Operativo, también creo que si hubiera hecho esto hubiera aprendido de este para mejorar Symbian. Pues no sucedió asi, y por ello deciden aliarse con Microsoft, e intentar crear este tercer ecosistema, pues hay dos plataformas fuertes allá afuera y se llaman iOS y Android, Nokia competiría directamente con ellos introduciendo Windows Phone 7.
La transición entre un OS y otro es fuerte, al grado de que han anunciado la muerte de Symbian, que quiere decir esto, pues que todos los teléfonos de Nokia con Symbian tendrán soporte hasta 2014, por lo que dejaran de actualizar el sistema operativo, incluso la plataforma Symbian en estos días ya dejo de ser responsabilidad de Nokia.
Todo esto seria la muerte de Nokia como lo conocemos, un buen hardware con un pésimo software, ahora con la integración de Windows Phone 7, Nokia espera revivir. A mi en lo personal me parece que Nokia se tardo mucho en migrar a un nuevo sistema operativo, pues su hardware es de los mejores en el mercado, ahora solo nos queda esperar para ver los primeros teléfonos de Nokia con WP7 y dar una opinión.
1 comentarios:
Yo pienso que es una gran Organización, que se esta tratando de adaptar a este mercado cambiante del que vivimos. Siempre mostró ser muy fuerte, es muy obvio que esta ves esta perdiendo, ya que no es malo su Hardware, sino su Sistema Operativo Symbian, bueno es que muchos lo ven malo, pero a mi me parece bueno, es estable. Nunca se va a extinguir, y no deseo que cambie a Android para que salga a flote, sino seria aburrido todo, tiene que haber diversificación. De todos modos espero que hagan un gran salto con la incorporación de Windows Phone Seven a sus dispositivos :D.
Publicar un comentario